Mi Por que

¿Que porqué hago este blog?

Muchos me lo han preguntado, y yo les contesto que en realidad no es un solo motivo, sino varios. Después de una vida rutinaria que te lleva día a día, este blog nace con el propósito de compartir mis motivaciones, lo que de verdad me gusta y me apasiona.

Y es que cuatro son los motivos que me llevan a escribir este blog, así como cuatro somos los que lo formamos (como te cuento en mi sección “Quienes somos”).

1) Viajar: es lo que desde siempre me apasiona: Viajar a cualquier lugar, ya sea cerca o lejos, ya sea campo, playa o cuidad, sin pero, sin ningún prejuicio y sin ningún impedimento. Pero no solo me fascina viajar, sino que lo que me gusta casi aún más, son las fases previas y posteriores al viaje en sí mismo. Me encanta planificar el viaje desde mucho antes para “saborear” bien los lugares que voy a conocer, aunque luego lo deje abierto a la improvisación. Así como también me encanta recopilar todos los momentos vividos en mi “diario de abordo”, para luego releerlos y recordar aquellas anécdotas que para mi fueron especiales. Y es que en parte este “diario de abordo” es el “culpable” de que me haya lanzado a escribir este blog, ya que después de tanto tiempo recopilando todo tipo de datos de mis viajes, pensé que ya llegó el momento de pasar a la acción.

2) Viajar en autocaravana: Tras haber probado muchos modos de viajar, éste es sin duda mi preferido. Y es que esta forma de viajar te da la libertad total para ir donde, cuando y el tiempo que quieras, ralentizando las estancias en los lugares mas apetecibles e improvisando por unos nuevos, en caso contrario. Al hilo de lo anterior, me encanta planificar mis viajes de cada año, definiendo las rutas, y los imprescindibles en el camino, pero al mismo tiempo, me encanta improvisar sobre la marcha, según el tiempo, las ganas, o los gustos por cada rincón. Y para eso, nada mejor que viajar en autocaravana, y es que #MeGustanlasautocaravanas.

3) Hacer planes y viajes con mi familia. Y al hilo del punto anterior, de todos es sabido que viajar en autocaravana resulta la manera ideal para viajar con niños. A todos los niños les fascina el “espíritu de aventura” que entraña viajar en autocaravana. Por otra parte, ya se sabe de la paciencia de los peques en según que momentos, por lo que en nuestro caso, siempre estamos preparados para atender “sus demandas”, ya sean del tipo juegos, peluches o bártulos de todo tipo……En definitiva, listos para cualquier emergencia, ya que aunque tengamos un espacio reducido, aquí todo tiene su lugar. Pero es que además vayamos a donde vayamos siempre llevamos nuestro “hogar”, ya que para nosotros ésta es como nuestra segunda casa, y es que viajamos #conlacasaacuestas 🙂

 

Las catedrales ago2009
            Alejandro con papá visita la Playa de Las Catedrales

Así, desde muy pequeños les hemos ido trasmitiendo esta pasión a nuestros niños. Y es que nuestro primer viaje largo en autocaravana con ellos fue una ruta de un total de 3.800 kilómetros en 19 días por España y Portugal. Para entonces, Alejandro contaba con tan sólo 10 meses y Carla con menos de 3 años, y os aseguro que la experiencia fue una gozada!!

Todo esto me lleva al último, pero principal motivo que me mueve a realizar este blog:

4) Compartir todos los momentos vividos, algo muy propio del espíritu del autocaravanista: COMPARTIR. Y es que nuestro colectivo se caracteriza por compartir consejos en general, como lugares especialmente recomendados entre nosotros, ya sea porque estén indicados para aparcar o pernoctar, porque sean “amigables” con las autocaravanas, o bien porque sean lugares acordes al tipo de viaje que promueve el autocaravanismo, en contacto con la naturaleza.

Así en el blog encontraréis dos secciones principalmente:

Especial AC: Donde iré compartiendo este tipo de consejos, ya sea en la parte de “Rutas en AC”, o bien en la parte de “Mi habitación vistas”. En esta última sección pretendo compartir aquellos lugares casi “secretos” que todo autocaravanista considera casi un “tesoro”, donde el contacto con la naturaleza es pleno. En definitiva, lugares donde las vista hablan por sí solas, donde una se siente especialmente orgullosa de ser autocaravanista.

Especial niños: En esta sección quisiera compartir aquellos planes, viajes o lugares concretos especialmente recomendados para viajar en familia, y es que no olvidemos que los peques son los protagonistas de este blog.

En resumen, espero que con esto os quede claro mis objetivos o intenciones con este blog, y que mis anécdotas sirvan como propuestas y con ellas os pueda transmitir lo que para mi supone no sólo la mejor forma de viajar en familia, sino también un estilo de vida en sí mismo.

Por último, espero que nuestro caso sirva de ejemplo para quienes se cuestionen si es conveniente viajar con niños en autocaravana, ya que creo que no dejo lugar a dudas que no sólo es conveniente, sino muy recomendable.

Y si no, que se lo pregunten a mi peques, que con 7 y casi 9 años, respectivamente, cuentan en su haber con una cantidad más que considerable de kilómetros y lugares vividos. Para nosotros, ésta es la mejor herencia que le podemos dejar, no crees?

 

IMGP0341
Carla aprovecha los trayectos para “recuperar fuerzas”

En definitiva, éste es un blog para compartir viajes en autocaravana con niños, y es que…..

Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar” – Lao Tzu

Salu2 viajeros 😉

 


10 comentarios sobre “Mi Por que

    Jorge escribió:
    30 abril, 2015 en 4:53 pm

    Enhorabuena y ánimo con el blog, la verdad es que tenéis muchas cosas que contar … yo he tenido la suerte de compartir muchos viajes con vosotros en la caravana (con nieve, en la playa y en la sierra), y es una auténtica gozada!!

    Le gusta a 2 personas

      ACenfamilia respondido:
      30 abril, 2015 en 6:14 pm

      Gracias Jorge y sin duda seguiremos compartiendo momentos y lugares para recordar 🙂

      Me gusta

    Ana escribió:
    18 mayo, 2015 en 5:09 pm

    Tenemos sueños en común y la felicidad de viajar con nuestros niños, por las rutas que en cada momento estén para cada uno.
    Nos alegra poder compartir las experiencias viajeras en familia! Un saludo y nos leemos ! 🙂

    Me gusta

    Maider de Charlando en el Patio escribió:
    16 agosto, 2015 en 9:07 am

    Os acabo de descubrir y ya me encantáis. Os he descubierto a través del grupo AC y viceversa, y me váis a venir súper bien. Nosotros nos hemos estrenado este año con nuestra autoca tras muchos años de caravana, y tenemos que aprender a cambiar el chip.
    Un abrazo y nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

      ACenfamilia respondido:
      16 agosto, 2015 en 9:18 am

      Muchas gracias! Aunque llevamos poco tiempo, lo hacemos con muchas ganas, así q seguiremos “despertando intereses”” jejej

      Me gusta

    Javier escribió:
    23 octubre, 2015 en 7:45 am

    Hola, estoy sorprendido, del blog ,tan Estupendo que tienes ,de tanpoco tiempo que tienes para dedicarle,estas creando un bonito blog, me encanta los relatos y vivencias que nuestras, sigue asi que te lo estas currando,

    Me gusta

    M Angeles escribió:
    27 octubre, 2015 en 10:54 pm

    Lo mejor de algunas vivencias es compartirla.

    Le gusta a 1 persona

      ACenfamilia respondido:
      27 octubre, 2015 en 11:05 pm

      Totalmente de acuerdo!! No me canso de decir, que no hay nada como compartir 😊

      Me gusta

    […] Y aunque el día a día me iba frenando, finalmente me decidí y me embarqué en esta aventura que tanto me apasiona. Aunque realmente los motivos han sido varios, por lo que te invito a dar un paseo por mi blog y podrás descubrirme y a mi familia. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s